VI Olimpiada de Informática de Asturias. Ampliado el plazo de inscripción
- La entidad organizadora es responsable de todos los aspectos relacionados con la actividad, incluida su eventual certificación.
VI Olimpiada de Informática de Asturias. Ampliado el plazo de inscripción
Inscripción online hasta el 18 de marzo
Ampliado el plazo hasta el día 22 de marzo
Los Colegios de Ingenieros en Informática e Ingenieros Técnicos en Informática (COIIPA y CITIPA) junto con la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y la Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo anuncian la apertura de la inscripción para la sexta edición de la Olimpiada de Ingeniería Informática de Asturias. Esta actividad se dirige a alumnos matriculados en estudios de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.
Fechas de las pruebas y sedes
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El 25 de marzo en las siguientes sedes:
- Escuela de Ingeniería Informática en Oviedo. (ver ubicación)
- Escuela Politécnica de Ingeniería en Gijón (ver ubicación).
- Colegio Salesiano Santo Ángel de Avilés (ver ubicación).
- IES Avelina Cerra de Ribadesella (ver ubicación).
- IES de Tapia de Casariego (ver ubicación).
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El 1 de abril de 2017: prueba de la nueva modalidad de programación con Arduino.
- Gijón.
Acceso a la inscripción: Formulario online
Actividades paralelas gratuitas
En esta edición se cuenta con un interesante abanico de actividades paralelas gratuitas dirigidas a los acompañantes de los olímpicos y público en general.
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Sede de Oviedo
- 9.15h-10.15h. Charla sobre seguridad en Internet y redes sociales. Luis Vinuesa. Todos los públicos.
- 10.15h ¿11:15h. Taller sobre Internet de las Cosas. Jordán Pascual. Para mayores de 14 años.
- 12:00-13:30h. Taller sobre realidad virtual. A cargo de Delta. Todos los públicos, se recomienda llevar smartphone para probar aplicaciones de realidad virtual.
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Sede de Gijón
- 9.15h-10.15h. Taller de programación con Scratch. María Goitia. Todos los públicos.
- 10.15h-11:15h. Taller de programación con Robocode. Juan José Romero ¿ para mayores de 12 años.
- 12:00-13:30h. Taller de juegos algorítmicos. Azahara Fernández y Juan Manuel Rodríguez ¿ todos los públicos.
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Sede de Tapia de Casariego
- 9:30h-11h. Taller de introducción a la programación con Scratch. Mª Ángeles Díaz Fondón ¿ todos los públicos.
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Sede de Avilés
- 12h-13h. ¿Propiedad intelectual y herramientas de detección del plagio en trabajos académicos¿. Darío Álvarez Gutiérrez ¿ para profesores.
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