VI Merkle Datathon 2025. Cátedra Merkle de Ciencia de Datos y Marketing, Universidad de Oviedo
Universidad de Oviedo. Actividades educativas
VI Merkle Datathon 2025. Cátedra Merkle de Ciencia de Datos y Marketing, Universidad de Oviedo
La Cátedra Merkle de la Universidad de Oviedo, con la colaboración de la EPI (Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón), Gijón IMPULSA, LUCE Gijón, Laboratorio Urbano y la Dirección General de Innovación, organiza un año más el Merkle Datathon. Se trata de un hackathon basado en datos en el que se plantea un reto que debe ser resuelto por equipos. Su objetivo es promover la cultura del dato y sus aplicaciones en el ámbito profesional para estudiantes de bachillerato, ciclos formativos de FP y universitarios.
Bases (pdf)
Dirigido a: estudiantes de bachillerato, FP y grados universitarios, mayores de 16 años y con interés por el análisis de datos.
Calendario y horario: 12 de abril de 2025. Una vez confirmada la inscripción y la asistencia, la persona participante deberá presentarte en esta fecha en el Espacio Joven del edificio a las 9:15 h. El evento dará comienzo a las 9:30 h y su finalización está prevista alrededor de las 20:00 h. Habrá una pausa para la comida (correrá a cargo de la Cátedra Merkle).
Lugar: antigua Escuela de Comercio de Gijón.
Plazas disponibles: 50.
Inscripción: formulario
Desarrollo
Equipos. Se trabajará en equipo para desarrollar el reto basado en el programa y las preguntas que se facilitarán el día del evento. Los equipos serán definidos por la organización entre las personas inscritas buscando crear grupos equilibrados y multidisciplinares, teniendo en cuenta la edad y formación de sus integrantes. El día del evento se informará a los participantes del grupo que se les ha asignado. Al final de la sesión, cada grupo presentará la solución desarrollada en formato “Power Point” o similar.
Tema. Este año jugaremos con datos históricos y geoespaciales del Ayuntamiento de Gijón para predecir cómo crecerá la ciudad en los próximos años.
Jurado y premios. El fallo del jurado y la entrega de premios se harán el mismo día del evento.
--------------------
Bases (pdf)