11 enero 2021

VI Hora del Código en Asturias

11/01/2021

La Hora del Código

En los meses de diciembre se celebra tradicionalmente a nivel mundial la ‘Hora del Código’ (Hour of Code, #HourOfCode). El objetivo del evento es que los profesionales de la informática dediquen una hora a introducir las Ciencias de la Computación y la programación de ordenadores a diferentes colectivos.

Los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos e Ingenieros en Informática del Principado de Asturias apoyan esta iniciativa y coordinan desde hace años la organización de horas del código para miles de niños y niñas.

Esta actividad se ofrece de forma absolutamente gratuita a todos los centros educativos asturianos de Educación Primaria y se celebrará en la primera semana de febrero.

¿Qué necesita hacer el centro y el profesorado?

Los Colegios Oficiales facilitarán la plataforma necesaria para organizar las reuniones de todos los participantes (estilo Teams) y para el concurso (estilo Kahoot).

Antes de la hora del código el centro debería:

  • Planificar cuántas horas del código se desean organizar para luego solicitarlas usando el formulario de solicitud. En cada hora del código, pueden participar varios grupos del mismo centro simultáneamente y el formulario estará abierto hasta el próximo 25 de enero.
  • Revisar que el aula donde estarán los y las participantes dispone de un ordenador con el que conectarse a la reunión. Necesitaréis que ese ordenador se conecte a Internet usando Teams, así como altavoces, un cañón proyector y una pantalla.
  • Tener preparado un dispositivo con el que el profesor se conecte al concurso (Kahoot). Puede ser simplemente su móvil.

Al principio de la actividad:

  • El profesorado de todos los centros se conectará a una reunión con el dinamizador vía Teams.
  • El dinamizador iniciará el concurso, dando a cada profesor la clave para que se conecte al Kahoot.

Más información

Fecha límite para solicitar la participación: 25 de enero.