UNESCO: Premio Hamad Bin Isa Al Khalifa para el uso de las TIC en la educación

18/07/2016

El premio está patrocinado por el Reino de Bahrain y dotado con un equivalente a 25.000 $ y un diploma para aquellos proyectos que promuevan los valores de la Agenda 2030 en educación a través del uso de las TIC.

UNESCO, a través de un jurado especializado, premiará dos proyectos personales, de instituciones u ONG que demuestren la eficacia del uso de las TIC en la educación.


Tema

El tema de la convocatoria es:  El uso de las TIC en educación entre los grupos desfavorecidos.


Agenda 2030

La Agenda 2030  concede una gran importancia a la igualdad en la educación y pide a la Comunidad Internacional  que desarrolle las actuaciones necesarias para ayudar a aquellas personas que se encuentran con dificultades en educación,  bien por su limitado acceso a escuelas o a recursos de aprendizaje, por una educación de baja calidad o por cualquier otra desventaja. La expansión de las TIC  ha hecho de la tecnología un importante instrumento para acortar las distancias existentes y mejorar la educación de grupos desfavorecidos: refugiados, personas desplazadas, personas con desventajas socioeconómicas, minorías étnicas y religiosas, mujeres y niñas.


Indicaciones para participar

  • Presentación de candidaturas: formulario en línea (se adjunta modelo en pdf a título informativo) al que accederán solicitando un código de acceso previamente en el siguiente enlace https://teamsnet.unesco.org/Pages/register.aspx
  • Es requisito indispensable acompañar el formulario con la carta de apoyo de la Comisión Nacional UNESCO España, que valorará la solicitud y solo podrá presentar un máximo de tres candidaturas a la UNESCO.


Solicitud

  • Plazo de solicitud de la carta de apoyo de esta Comisión: 14 de septiembre
  • Por correo electrónico a: hispaunesco@aecid.es


Más información

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.