23 octubre 2020

Un proyecto del CODEMA destacado como ejemplo de buenas prácticas

23/10/2020

El proyecto Citizen Science at School (CSS), coordinado por el Colegio Corazón de María de Gijón (CODEMA), y que se desarrolló durante dos cursos escolares (del 2017 al 2019), ha sido reconocido como buena práctica por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

La Agencia Nacional destaca cómo se ha aprovechado este proyecto para aplicar la innovación educativa al aula y facilitar que el profesorado incorpore la ciencia ciudadana a su práctica docente. Esta metodología permite involucrar al alumnado en investigaciones reales sobre temas de alto interés, aumentando así su motivación al estudio de las ciencias al contextualizar su aprendizaje. 

Entre los productos del proyecto se encuentran cuatro unidades didácticas de Ciencia Ciudadana elaboradas por los socios, así como diversos talleres y actividades para promover vocaciones científicas entre el alumnado que permitieron su interacción con expertos universitarios. Además, las actividades de incremento de la dimensión europea de los centros socios programadas a lo largo de todo el desarrollo del proyecto le hicieron merecedoras del uso del Sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 concedido por la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europa.

Como evento de difusión final, los socios realizaron un seminario online en eTwinning para compartir los productos y actividades del proyecto entre esta comunidad de docentes europeos.

Centros socios

Más información