Teatro de la Zarzuela. La Verbena de la paloma. Retransmisión en directo de la función escolar

22/02/2019

Por tercer año consecutivo el Teatro de la Zarzuela organiza una función especial para jóvenes, dentro del Proyecto ZARZA (Zarzuela por y para jóvenes). En vista de la magnífica acogida de las funciones escolares de años anteriores, este año la función del 1 de marzo será retransmitida, además, en directo (y con subtítulos) a través de los distintos canales del Teatro a partir de las 10:45 horas.

Uno de los principales objetivos del Teatro es facilitar el acercamiento al conocimiento y entendimiento del género lírico español a los más jóvenes. La propuesta de retransmitir la zarzuela en directo, en una versión para escolares -a partir de 12 años-, a los centros educativos de toda España, se llava a cabo para que jóvenes de todo el territorio nacional, pero también de más allá de nuestras fronteras, se sientan parte de una gran comunidad que, aunque sea a través de los medios tecnológicos, está compartiendo en directo una producción de gran calidad en el Teatro de la Zarzuela. Además, al finalizar la representación, tendrá lugar un coloquio con los participantes en el espectáculo en el que los jóvenes pueden intervenir a través de las redes sociales (pueden participar planteando sus preguntas y comentarios con la etiqueta #ProyectoZARZA en Instagram o en Twitter).

La retransmisión de La verbena de la Paloma (dentro del Proyecto Zarza), se podrá seguir en streaming a través de la página web del Teatro (http://teatrodelazarzuela.mcu.es/es/), de su canal de YouTube (https://www.youtube.com/TZARZUELA) o de su página de Facebook (https://www.facebook.com/TeatroZarzuela/).

Más información y recursos