TALIS 2018. Inicio de la fase de preparación del estudio

26/02/2018

Estudio internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje. Talis 2018

España participa en el Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje (TALIS 2018 por sus siglas en inglés). TALIS 2018 está coordinado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y, en lo relativo a España, por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

En TALIS 2018 participan casi medio centenar de países. Dentro del conjunto nacional, el Principado de Asturias participa con una muestra representativa de sus centros, que puede ser consultada en en el siguiente enlace:

La gestión de la aplicación de TALIS 2018 ha sido asignada a la empresa 2E Estudios, Evaluaciones e Investigaciones S.L.

 

Inicio de la fase de preparación del estudio

Esta semana se inicia la fase preparativa del estudio, que consiste en que los centros participantes deberán enviar, antes de las 14:00 horas del miércoles 28 de febrero, un listado del profesorado potencialmente seleccionable para responder a un cuestionario sobre las prácticas educativas. La empresa antes mencionada ha enviado a los centros seleccionados un correo electrónico con instrucciones al respecto.

A partir de la relación completa del profesorado potencialmente participante se realizará un muestreo para seleccionar al profesorado que finalmente cumplimentará el cuestionario en línea del estudio.

El inicio de la aplicación de los cuestionarios está previsto para la primera semana del mes de marzo de 2018.


Más información