Sociedad Española de Acústica. Concurso Internacional My World of Sounds

26/10/2020

El International Year of Sound (IYS2020) está organizado por la INTERNATIONAL COMMISSION FOR ACOUSTICS -ICA- como una  importante aportación a la Carta del Sonido de la UNESCO, Resolución 39 C/59 del 13 de noviiembre de 2017, sobre la “Importancia del sonido en el mundo actual: Promoción de las buenas prácticas ".

Cartel concurso

El IYS2020 es una iniciativa global destinada a resaltar cómo el ambiente sonoro es un componente clave en el equilibrio de todos los seres humanos, en su relación con los demás y con el mundo, en sus aspectos económicos, ambientales, sociales, médicos, industriales y culturales.

En el marco del IYS2020, se están organizando diversas actividades y, entre ellas, ICA ha convocado el “Concurso International  para estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato” sobre el tema " MY WORLD OF SOUNDS”.

El Concurso está coordinado en España por la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ACÚSTICA –SEA-, miembro de ICA y a nivel internacional por el “IYS2020 Steering Committee” de ICA.

 

Tema

El concurso está relacionado el tema del concurso " MY WORLD OF SOUNDS” y la melodía "We are the sounds of our world" y sus estribillos. La melodía se puede descargar de la web de IYS2020 (http://sound2020.org/), enlace directo (https://sound2020.org/society/student-competition/).

Participantes

Los participantes pueden ser estudiantes individuales o en grupo, así como una clase completa del centro, colegio o instituto.

Categorías

El Concurso se estructura en dos categorías:

  • Concurso para estudiantes de primaria (aproximadamente de 6 a 12 años). Los participantes de los centros de educación primaria presentarán dibujos hechos a mano, imágenes, mosaicos, collages, y similares en tamaño A4, relacionados con su mundo de los sonidos e inspirados en el lema de IYS2020 "Importancia del sonido para la sociedad y el mundo" y/o por la melodía y estribillos de la canción "We are the sounds of our world"
  • Concurso para estudiantes de Secundaria y bachillerato (aproximadamente de 12 a 18 años). Los participantes de los centros de educación secundaria y bachillerato escribirán una estrofa de cuatro versos, inspirados por la melodía y el estribillo de la canción "We are the sounds of our World”, así como por el lema de IYS2020 "Importancia del sonido para la sociedad y el mundo", adjuntado su traducción al inglés

Plazos

El plazo máximo para la recepción de los trabajos es el 31 de diciembre del 2020.

Contacto y recepción de los trabajos

Más información

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.