Sesión informativa profesorado TIMSS-2015. Estudio Int. Tendencias Matemáticas y Ciencias Asturias
Evaluación educativa. Histórico
null Sesión informativa profesorado TIMSS-2015. Estudio Int. Tendencias Matemáticas y Ciencias Asturias
Sesión informativa profesorado TIMSS-2015. Estudio Int. Tendencias Matemáticas y Ciencias Asturias
TIMSS es la primera evaluación de comparación internacional de sistemas educativos, ya que sus primeros estudios se remontan al año 1969. TIMSS es realizado por la International Association for the Evaluation of Educational Achievement (IEA, http://www.iea.nl/). En el año 2015 Asturias participará con muestra ampliada por primera vez.
A lo largo del mes de abril se prevé que la evaluación alcance a una muestra de aproximadamente 1200 estudiantes de 4º curso de primaria escolarizados de 50 centros.
Dado que se trata de la primera vez que Asturias participa en la evaluación TIMSS con muestra ampliada y dado el potencial transformador de dicho estudio, resulta necesario que el profesorado de los centros asturianos seleccionados conozca las características fundamentales de la evaluación TIMSS y las necesidades organizativas derivadas de la participación de su centro en el estudio. Para lograr tal objetivo se propone esta sesión informativa.
La sesión está dirigida al profesorado que imparte docencia en las áreas de Matemáticas y Conocimiento del Medio (o Science) en 4º de Educación de Educación Primaria en el curso 2014/15 en los 50 centros cuya participación haya sido previamente notificada.
El contenido de la actividad intentará responder a las siguientes cuestiones:
- ¿Qué son las evaluaciones de sistemas educativos internacionales y, en particular qué es TIMSS?
- ¿Qué información recaba España y Asturias en este tipo de evaluaciones?
- ¿Qué evalúa TIMSS?
- ¿Cómo lo hacen? (Ejemplos de preguntas en años anteriores).
La sesión informativa tendrá 2 horas de duración y se repetirá en cada uno de los siguientes CPR con este calendario:
- CPR de Gijón: martes 3 de marzo de 2015 a las 17:00
- CPR de Oviedo: miércoles 4 de marzo de 2015 a las 17:00
- CPR de Avilés: jueves 5 de marzo de 2015 a las 17:00