Seminario del Instituto Geográfico Nacional en LibrOviedo2019

07/05/2019

Seminario del Instituto Geográfico Nacional en LibrOviedo2019


Con motivo de la participación del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y de su Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG) en la feria del libro de Oviedo, LibrOviedo2019, se presenta un seminario divulgativo sobre los productos y servicios que estos organismos ofrecen.


Datos de interés

  • Calendario y horario: martes 14 de mayo de 12:00 a 14:30 h.
  • Lugar: recinto de LibrOviedo2019, antiguo edifidio del Mercado de pescado en la Plaza de Trascorrales, Oviedo.
  • Entrada: libre hasta completar el aforo.


El Seminario y sus objetivos

El Seminario lleva por título Acceso y explotación de los datos generados por el IGN y el CNIG y su objetivo es divulgar y acercar a profesionales de los más diversos campos la información que generan el IGN y el CNIG y mostrar las posibilidades de utilización en la gestión y ejecución de cualquier trabajo, proceso o servicio en el que sea importante la posición geográfica en que se desarrolla.

Los datos geográficos generados por el IGN tienen un carácter general con la intención de que sean utilizados como base para cualquier disciplina técnica, social o educativa. Actualmente, la explotación de estos recursos se está convirtiendo en cotidiana con el desarrollo del posicionamiento y acceso a los datos geográficos desde dispositivos móviles en prácticamente cualquier lugar y para las aplicaciones más diversas. A este respecto, se destacan las posibilidades de la información y medios puestos a disposición por ambas entidades para su utilización como recursos educativos en el aula.

Durante el Seminario se repasarán los datos cartográficos tanto actuales como históricos, la política de difusión de datos del CNIG, los portales y visores online, los servicios de mapas, los recursos didácticos para educación y docencia, etc.


Más información