Semana Europea del Deporte: eventos para centros escolares (febrero-septiembre)

20/02/2019

Vídeo: Campaña #BeActive, Comisión Europea

La Semana Europea del Deporte, que cada año se celebra entre el 23 y el 30 de septiembre, es la campaña europea de promoción del deporte y la actividad física. este 2019 llega a su V Edición. Sobjetivo es promover en la ciudadanía europea la adopción de un estilo de vida activo y saludable.

Son varias las iniciativas promovidas alrededor de este evento en los diferentes países de la Unión Europea:


Campaña #BeActive

La campaña #BeActive, promovida por la Comisión Europea, tiene como objetivo informar a la población europea sobre la importancia de estar activo todos los días sin importar la edad, los antecedentes o el estado físico, y cambiar así la mentalidad europea en lo relativo a la actividad física.

La #BeActive de este año 2019 propone activarse a través de la diversión y de los teléfonos móviles mediante el lanzamiento de un desafío cada semana a partir del 2 de julio.


Día Europeo del Deporte escolar (ESSD)

El Día Europeo del Deporte escolar (European School Sport Day, ESSD) está dedicado a hacer que las escuelas se muevan con actividades de participación activa que promuevan un estilo de vida saludable, diversión, juegos y deporte.

La edición de 2019 presentará tres principales novedades para los colegios de España:

  • Se convoca el Premio Europeo ESSD, galardón al que podrá optar el centro ganador a nivel nacional de cada país.
  • Se incluye en el evento la promoción de hábitos saludables de nutrición, como resultado de la reunión en Tartu (Estonia) de los ministerios europeos.
  • Los colegios de España podrán optar a una campaña anual de eventos y seminarios para lograr un mayor impacto del ESSD.


España: campaña #NowWeMove

Semana Europea del Deporte. Campaña #BeActive. Campaña #NowWeMove (España)

La Campañña #NowWeMove es la iniciativa para la promoción del deporte europeo en España. Este año 2019 traerá muchas novedades en forma de eventos especiales para centros educativos, familias,... público en general.

Desde el mes de febrero hasta el de septiembre se organizan actividades para engancharse a una vida activa y saludable disfrutando de guías, recursos gráficos, concursos, premios.


Más información

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.