18 mayo 2021

Se presenta el proyecto Educastur TV

18/05/2021

La directora general de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, Paula García, ha participado esta tarde en la sesión de presentación del curso de Educastur TV, una serie educativa que realizará el profesorado asturiano y que pretende aprovechar el medio televisivo como un recurso para aprender, desarrollar competencias, visibilizar las actividades de los centros y potenciar la innovación.

Un total de 193 docentes se ha inscrito en esta actividad que pone en marcha la Consejería de Educación en colaboración con la Radiotelevisión Pública del Principado de Asturias (RTPA) y que es continuación de Aprende con TPA, el programa estrenado el curso pasado.

Paula García ha agradecido el compromiso y la colaboración del profesorado y del alumnado que ya en la primera edición mostró a través de sus vídeos la labor que se desarrolla en las aulas asturianas. Esa primera temporada es el germen de Educastur TV, que incorpora nuevas líneas de actuación y objetivos. La directora general también se ha referido a la implicación y disponibilidad de RTPA con este proyecto.

El curso está orientado al profesorado interesado en participar en el programa y tiene contenidos relacionados con la creación de vídeos. Además, permitirá componer una videoteca que será la base para confeccionar los episodios, que se emitirán el próximo curso .

Más información

  • Toda la información sobre Educastur TV (enlace)

 


Imagen corporativa. Consejería de Educación del Principado de Asturias