11 mayo 2019

11 de mayo. Scratch Day 2019. Palacio de Congresos Ciudad de Oviedo

09/05/2019

 

Scratch Day es una red de eventos a nivel mundial que se celebra para potenciar que los niños, las niñas, los y las jóvenes aprendan a codificar, programar y crear con Scratch.

En Asturias, se celebrará el Scratch Day por tercer año consecutivo, el día 11 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo organizado por el Servicio de Orientación educativa y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación y Cultura en colaboración con la Red de Formación del Profesorado de Asturias y la asociación Aulablog.

También colaboran en el evento el Ayuntamiento de Oviedo, Oviedo Emprende y varios alumnos y alumnas del IES Jerónimo González de Langreo, así como diferentes empresas especializadas en la organización de talleres y actividades educativas innovadoras relacionadas con la programación, la robótica y la realidad virtual.
La jornada se ha diseñado como una oportunidad de promover el aprendizaje, las competencias STEAM y el acercamiento a la programación creativa a las aulas de 4º, 5º y 6º de primaria. En esta edición,  por primera vez, participará alumnado de Educación Secundaria y del CEE EDES

En el Scratch Day participan directamente doce centros educativos asturianos con la idea de que durante la jornada, el alumnado participante, profesorado y familias, se reúnan para mostrar y compartir los proyectos diseñados, participar en talleres, compartir en la feria de proyectos y aprender unos de otros.

Centros participantes

Del ámbito del CPR de Oviedo:

Del ámbito del CPR de Gijón-Oriente:

Del ámbito del CPR de Avilés-Occidente:

Del ámbito del CPR Cuencas Mineras:

En la web del evento, se puede ampliar información sobre el programa, la presentación de experiencias, la feria de trabajos, los talleres y los organismos colaboradores así como ver la experiencia del curso pasado. Una vez finalizada la jornada, en este espacio se colgarán todos los materiales elaborados y se hará un resumen gráfico de todo lo ocurrido.

También se puede seguir la jornada en Twitter (@scratchdayastur) a través del hashtag #ScrtachDayAsturias.

Programa del Scratch Day

 

Programa (pdf)

¡Te esperamos el 11 de mayo de 2019 en el Palacio de Congresos de Oviedo en horario de 9:30 a 14:00!

Más información

Las actuaciones desarrolladas están financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciadas por el FSE dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del FSE 2014-2020