03 junio 2021

Reunión consejera de Educación y el alcalde de Oviedo

03/06/2021

La consejera de Educación, Carmen Suárez, ha mantenido hoy con el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, una reunión para repasar el estado de las inversiones educativas en el concejo, que cuenta con casi 4 millones en los presupuestos del Principado de este año, con especial atención al nuevo instituto de La Corredoria y al futuro IES de La Florida.

Durante el encuentro, Carmen Suárez ha explicado que la previsión es que el Consejo de Gobierno autorice el gasto tanto de las obras del equipamiento de La Corredoria como del de La Florida en las próximas semanas. Este es el paso previo para iniciar la licitación de las actuaciones.  La consejera ha agradecido al alcalde todos los trámites que está realizando el Ayuntamiento para completar formalmente la cesión de la parcela de La Corredoria. “Esperamos que toda la tramitación que resta sea ágil, porque esos dos institutos son muy importantes para Oviedo”, ha explicado la titular de Educación.

Por otra parte, también ha señalado que han abordado la construcción del nuevo colegio de educación especial de Latores, en una parcela municipal de Montecerrao. El alcalde ha confirmado a la consejera que el Ayuntamiento ya está gestionando su cesión.

 


Imagen corporativa. Consejería de Educación del Principado de Asturias