null 28-10-2021. Reunión de la Consejera de Educación con Microsoft

28 octubre 2021

28-10-2021. Reunión de la Consejera de Educación con Microsoft

29/10/2021

FOTO. De izquierda a derecha, Pedro Moreno, de Microsoft; D.G. de Enseñanzas Profesionales, Javier Cueli; D.G. de Orientación, Evaluación y Equidad Educativa, David Artime; Consejera de Educación, Lydia Espina; y María Comins, de Microsoft.


La Consejera de Educación, Lydia Espina, ha mantenido una reunión con María Comins y Pedro Moreno, de Microsoft. La Consejera ha estado acompañada por los D.G. de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, David Artime, y de Enseñanzas Profesionales, Javier Cueli.

La Consejería de Educación pretende organizar de manera conjunta con la firma una jornada tecnológica específica de sensibilización y formación para docentes denominada Eduday, similar a la que ya han realizado otras comunidades. Este tipo de actividades profundizan en el fomento de la digitalización del profesorado y en el uso de nuevos recursos, que son una prioridad para el Principado.

Además, durante el encuentro, los representantes de Microsoft han valorado de manera muy positiva el elevado uso de las herramientas digitales que realiza la comunidad educativa asturiana con los recursos puestos a su disposición por la Consejería. También ha presentado sus nuevos proyectos educativos y líneas de trabajo que persiguen objetivos como la mejora de la empleabilidad en FP.

 

Imagen corporativa. Consejería de Educación del Principado de Asturias