IES Sta. Cristina de Lena: representante asturiano VII Premios Europeos Prevención Residuos

22/02/2016

Ver el proyecto en el mapa de Proyectos de innovación
 

Proyectos seleccionados para representar a Asturias

El IES Santa Cristina de Lena (Pola de Lena) ha sido seleccionado por COGERSA como uno de los representantes de Asturias en la VII Edición de los Premios Europeos de Prevención 2015 que se darán a conocer en Bruselas el próximo 11 de mayo. El proyecto premiado se llama Tira tu botella.


Las candidaturas asturianas fueron seleccionadas por un jurado de expertos en educación ambiental, medio ambiente y participación social de entre las 186 iniciativas llevadas a cabo en Asturias en el marco de Semana Europea de la Prevención de Residuos (21-29 de noviembre 2015), impulsada y coordinada por COGERSA. Los otros proyectos premiados han sido: la empresa municipal EMULSA, la fundación social Riquirraque Emaús, la multinacional Samoa Industrial y el Hospital San Agustín de Avilés.

El jurado también otorgó dos accésit: al EEI María Balbín de Oviedo y a la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias (Recrea) a través del CAR Tito Bustillo y el Centro de Formación para el Consumo de Ribadesella.

Según se destaca en el acta del jurado, los criterios empleados para llevar a cabo esta selección fueron: la ejemplaridad de las propuestas y amplias posibilidades de hacerlas extensivas o replicarlas en otros lugares; la originalidad y calidad de los contenidos, la participación directa y la notoriedad pública alcanzadas a través de los medios y las redes sociales.


Tira tu botella. Proyecto del IES Santa Cristina de Lena
 

Vídeo Youtube. 9 minutos

El proyecto, llevado a cabo por el alumnado de Plástica, consiste en una intervención artística en el patio del instituto titulada Tira tu botella. Con ella se pretendía sensibilizar al alumnado sobre el excesivo uso de botellas de plástico en la actualidad, intentando crear un compromiso en la reducción de su consumo.
 


El hecho de tirar las botellas se convertía así en un acto simbólico: se tiraban al aire pero también se tiraban a la basura, a un no consumo.


Más información

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.