06 julio 0012

Relatos viajeros, proyecto de 4 centros asturianos, Premio especial XXIX Premios Giner de los Ríos

07/01/2014

El proyecto Relatos viajeros, desarrollado por cuatro centros asturianos, ha sido galardonado con el Premio especial al mejor trabajo en los XXIX Premios nacionales Francisco Giner de los Ríos a la mejora de la calidad educativa. La entrega de premios tendrá lugar en Madrid el próximo día 27 de marzo.


 

Image

Estos premios, organizados por el MECD y le Fundación BBVA, se convocan anualmente desde 1983 y, desde entonces, sirven de estímulo al profesorado para la realización de trabajos de investigación pedagógica e innovación educativa y reconocen la labor y esfuerzo que realizan diariamente los centros educativos para la mejora de la calidad de la enseñanza. En esta edición, además de los criterios generales que caracterizan a estos premios, ha primado el uso de las tecnologías digitales y su implantación y normalización en las aulas.


Premio especial al mejor trabajo: Relatos viajeros

Image


Trabajos premiados en la XXIX edición

De las 124 experiencias presentadas, después de un análisis y debate exhaustivo, el Jurado seleccionó los siguientes trabajos:

  • Premio especial al mejor trabajo: Relatos viajeros, un excelente trabajo realizado en colaboración entre el IES Calderón de la Barca de Gijón, el IES Nº 5 de Avilés, el IES Isla de la Deva/El Villar y el CPEB de Cabañaquinta.
  • Premio de Educación Infantil: La vida pirata llevada al cine de la Escola Jaume el Conqueridor de Catarroja de Valencia.
  • Dos premios de Educación Primaria: EmprendeCole, CRA de Manchuela y CRA Camino Real de Levante de Cuenca; "Radio-TV Waves", Colegio San Diego y San Vicente de Madrid.
  • Cuatro premios en ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas Profesionales, Enseñanzas de Idiomas en Escuelas Oficiales y Enseñanzas Deportivas: premios a varios centros de Murcia, Zamora, Cáceres y Santa Cruz de Tenerife.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.