Reiniciando el Programa MUS-E

03/12/2018

Después de varios años de ausencia, el Programa MUS-E regresa al Principado de Asturias. Lo hace en Avilés y en Oviedo, a través del Colegio Público de Educación Especial CPEE San Cristóbal y del CEIP La Gesta, respectivamente. Y lo hace gracias a la Fundación Yehudi Menuhin España, en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias.

muse

Las sesiones ya han dado inicio en ambos centros y son consecuencia del marco que proporciona el convenio firmado entre la FYME y la propia Consejería el pasado mes de septiembre. El objeto de ese convenio es el desarrollo del Programa MUS-E,  favorecedor de  la convivencia mediante el desarrollo de las capacidades de los niños y niñas, así como el reconocimiento de la diversidad cultural, en centros escolares de titularidad pública de la comunidad autónoma del Principado de Asturias.

muse 1

En el Programa MUS-E en el Principado de Asturias trabajarán Anacelia Álvarez, artista de Teatro, que desempeñará su labor en el CPEE de San Cristóbal de  Avilés, y  Ana Serna, artista de Danza que desempeñará su labor en el CEIP La Gesta de en Oviedo.

“Esperamos poder ampliar próximamente el número de grupos, artistas y centros MUS-E en Asturias ya que es imprescindible hoy en día abrir caminos vitales, transformadores y cercanos que incidan realmente en la formación, motivación y evolución de nuestros alumnos, y el Programa MUS-E es quizás el mejor referente y con más experiencia y resultados de la actualidad” apuntan desde los Claustros de Profesores, los Consejos Escolares y las Asociaciones de Padres de los dos centros que han reiniciado el MUS-E en Asturias.

* Texto e imágenes tomados de la web de la Fundación Yehudi Menuhin España