19 octubre 2020

Recursos CLIL. Proyecto WEBS del IES Carmen y Severo Ochoa

19/10/2020


Erasmus+ IES Carmen y Severo Ochoa (Luarca). Proyecto WEBS

Descripción del proyecto

Este proyecto lleva por nombre WEBS, acrónimo de Website for the Exchange of Bilingual Schools, y en él va a participar el alumnado de la sección plurilingüe que está cursando 2º y 3º de ESO, así como todo el profesorado que forma parte de la misma.

Como el nombre completo da a entender, el objetivo principal de este proyecto, en cuanto al profesorado se refiere, es el intercambio de buenas prácticas y la innovación en la práctica docente con la intención de lograr un mayor conocimiento y la mejora de los sistemas bilingües europeos mediante la creación de una red de centros bilingües o plurilingües.

Con respecto al alumnado, este proyecto persigue la mejora de la competencia comunicativa del alumnado en distintas lenguas y también de su competencia digital. Todo ello se logrará mediante la realización de distintas tareas que formarán parte del proceso de aprendizaje. El producto final de del proyecto es la red de centros bilingües/plurilingües y una página web que servirá de punto de encuentro y en la que se alojarán todos los trabajos realizados tanto por el alumnado como por el profesorado.
 

Socios participantes

Difusión de la actividad

Una de las actividades desarrollada por el profesorado de los cuatro centros asociados era la elaboración de materiales propios con la finalidad de recopilarlos y crear un ebook con todos ellos.

Los recursos han sido elaborados por el profesorado de materias DNL y por los profesores de lenguas, tanto extranjeras como vernáculas.

Los materiales para las DNL han sido elaborados en inglés y en francés y cubren las siguientes materias: plástica, biología, ética, geografía, historia, matemáticas y tecnología.

En cuanto a los idiomas, hay recursos para las materias de francés, inglés, alemán y castellano.

Todo el material está sujeto a una licencia Creative Commons, que permite su uso y adaptación con las premisas de reconocer la autoría y no hacerlo con fines comerciales:

El ebook recopilatorio puede verse y descargarse en el siguiente enlace:

Se trata de material útil, en especial, para el profesorado de centros bilingües y plurilingües, aunque los materiales de lenguas extranjeras y castellano pueden ser utilizados por todo el profesorado que imparte estas materias.

Más información