Publicación. Apoyo acción educativa. Educación para la gestión de la conducta del alumnado

10/07/2020
  • TÍTULO: Educación para la gestión de la conducta del alumnado. Orientaciones para el profesorado de educación infantil y etapas de educación obligatoria. Pautas, procedimientos y actuaciones preventivas.
  • AUTORÍA: Servicio de Equidad Educativa.
  • COLECCIÓN: Apoyo a la acción educativa
  • SERIE: Orientación Educativa.
  • NIVEL: Internivel
  • TIPO DE MATERIAL: Guía formato pdf
  • EDITA: Consejería de Educación del Principado de Asturias.
  • FECHA DE EDICIÓN: 2019
  • DEPÓSITO LEGAL: AS-02590-2019
  • COPYRIGHT: 2019 Consejería de Educación del Principado de Asturias.
  • LOCALIZACIÓN: Consejería de Educación. Servicio de Equidad Educativa. Educastur.

Este documento pretende servir al profesorado como referencia para impulsar la práctica de estrategias de prevención de situaciones extremas y repentinas de falta de control de conducta que pueden presentarse con el alumnado que cursa Educación Infantil y del resto de las etapas de la educación obligatoria.

Propone pautas y procedimientos de actuación que tienen en cuenta la imbricación de los procesos cognitivos y de los procesos emocionales en los citados casos.

Educación para la gestión de la conducta del alumnado.
Orientaciones para el profesorado de educación infantil y etapas de educación obligatoria.
Pautas, procedimientos y actuaciones preventivas
(pdf)