Publicación. Apoyo a la acción educativa. Enseñar y aprender a convivir, una responsabilidad compartida
Convivencia y participación
Publicación. Apoyo a la acción educativa. Enseñar y aprender a convivir, una responsabilidad compartida
10/07/2020
- TÍTULO: Enseñar y aprender a convivir, una responsabilidad compartida. Orientaciones para construir una escuela sin violencia y convivir en un centro libre de acoso.
- AUTORÍA: Servicio de Equidad Educativa.
- COLECCIÓN: Apoyo a la acción educativa
- SERIE: Innovación pedagógica.
- NIVEL: Internivel
- TIPO DE MATERIAL: Guía formato pdf
- EDITA: Consejería de Educación del Principado de Asturias.
- FECHA DE EDICIÓN: 2019
- DEPÓSITO LEGAL: AS-02589-2019
- COPYRIGHT: 2019. Consejería de Educación del Principado de Asturias.
- LOCALIZACIÓN: Consejería de Educación. Servicio de Equidad Educativa. Educastur.
La presente Guía surge de las demandas de las direcciones y del profesorado para ayudarles organizar y sistematizar las actuaciones que se llevan a cabo en el centro para mejorar la convivencia y prevenir la violencia desde planteamientos participativos y proactivos que tienen en cuenta el máximo desarrollo personal, social y moral de todo el alumnado.
Recoge un conjunto de materiales de apoyo a la acción educativa que ayudan a reflexionar acerca de cómo abordar desde el centro la prevención de conductas que fracturan la convivencia positiva.