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Publicación: Guía Active Methodology in the Bilingual or CLIL Classroom

09/05/2018

Ficha de la publicación

  • TÍTULO: Guía Active Methodology in the Bilingual or CLIL Classroom
  • AUTORÍA: Varios
  • COLECCIÓN: Apoyo a la acción educativa
  • ÁREA: Idiomas
  • NIVEL: Internivel.
  • TIPO DE MATERIAL: Guía formato pdf y página web
  • EDITOR: CPR Cuencas Mineras. Consejería de Educación y Ciencia. Dirección General de Políticas Educativas, Ordenación Académica y Formación Profesional
  • FECHA DE EDICIÓN: 2018.
  • DL: AS-00996-2018 
  • LOCALIZACIÓN: CPR Cuencas Mineras y web.

 

Guía Active Methodology in Bilingual or CLICL

La Guía Active Methodology in the Bilingual or CLIL Classroom es una recopilación de actividades para trabajar en programas bilingües experimentadas en el aula por un grupo de profesoras y profesores. Las actividades van acompañadas de una reflexión acerca de los resultados obtenidos con el alumnado.

Esta guía fue elaborada por un grupo de 25 profesoras y profesores que imparten docencia en programas bilingües en distintos centros de Asturias, a partir de un curso realizado en los CPR de Cuencas Mineras y Avilés Occidente. Este curso, que se ha impartido mediante la metodología CLIL, ha dado lugar a dos productos finales:

  • El libro electrónico al que se puede acceder desde la página web de los CPR: recoge las actividades compartidas por el profesorado que realizó el curso.

http://cprcuencasmineras.es/publicaciones/show/metodologia-activa-en-el-aula-biling-e

  • Un sitio web en el que se recopilan los contenidos desarrollados en el curso y los materiales empleados durante las sesiones al que se puede acceder desde el siguiente enlace.

https://sites.google.com/site/metodologiasbilingue/

La guía se presentó el pasado día 15 de marzo en Oviedo, en el marco del I Congreso Internacional de Investigación en Multilingüismo.

Este trabajo está pensado para tener continuidad en el tiempo y para que en el futuro se incorpore nuevo profesorado con nuevas aportaciones al proyecto.