MÚSICA. Prueba de acceso a Ens. Profesionales. Orientaciones

02/04/2018

Prueba de acceso al Primer curso de las Enseñanzas Profesionales de Música 2018. Orientaciones y estructura de la prueba

La prueba de acceso al primer curso de las enseñanzas profesionales de música tiene como finalidad valorar la madurez, las aptitudes y los conocimientos para cursar con aprovechamiento dichas enseñanzas profesionales, en la especialidad a la que se opta.

La superación de la prueba específica de acceso faculta para matricularse y cursar las enseñanzas profesionales de Música en el año académico 2018-19, sin perjuicio del límite de la disponibilidad de plazas vacantes.

La prueba específica de acceso al primer curso de las enseñanzas profesionales de Música para todas las especialidades estará compuesta por dos ejercicios cuya descripción y criterios de evaluación pueden verse más detalladamente accediendo al correspondiente documento pdf: 

  • Ejercicio A, referido a interpretación individual en el instrumento de la especialidad a la que se opte o de interpretación vocal, en el caso de la especialidad de canto.

Orientaciones y criterios de calificación Ejercicio A (pdf)

  • Ejercicio B, referido a lenguaje musical. En el cual se evaluarán la capacidad auditiva de la persona aspirante y sus conocimientos teóricos y prácticos de lenguaje musical. Será común para todas las especialidades y constará de tres partes.

Orientaciones y criterios de calificación Ejercicio B (pdf)


Niveles de referencia

El nivel de referencia para el ejercicio B de la prueba será el correspondiente al 4º curso de Lenguaje Musical de las enseñanzas elementales de Música que aparece recogido en el Decreto 57/2007, de 27 de mayo.

La relación de obras de referencia indicativas del nivel exigible en el ejercicio A de la prueba será la que se puede ver en el documento pdf que aparece más abajo; dicha relación también será publicada en el tablón de anuncios y página web de los Conservatorios Profesionales de Música antes del inicio del período de inscripción.

Obras de referencia Ejercicio A (pdf)


Calificación de la prueba

Cada uno de los ejercicios A y B se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener una calificación mínima de 5 puntos en cada uno de ellos para proceder al cálculo de la calificación final. La puntuación final de la prueba será la media aritmética ponderada de las calificaciones obtenidas en los dos ejercicios superados, ponderándose el ejercicio A en un 70% y el ejercicio B en un 30%.


Consultar modelos de pruebas de acceso a
Ens. Profesionales de Música (2009-2017)