Proyectos y centros premiados en la V Edición del concurso STARTinnova 2017-2018

09/04/2018

Concurso STARTinnova

STARTinnova es el programa de fomento de la cultura emprendedora que impulsa en Asturias ELCOMERCIO.es y está dirigido principalmente a alumnas y alumnos de 16-17 años que cursan estudios de Bachillerato o Formación Profesional.

En esta V Edición han participado en STARTinnova 4.000 estudiantes pertenecientes a 185 centros escolares de Euskadi, Asturias, Cantabria, La Rioja, Castilla-León y Madrid.

La iniciativa cuenta con el apoyo de entidades y empresas de la región, entre otras la Universidad de Oviedo y el Gobierno del Principado a través de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo.


Proyectos premiados

  • Categoría 1º de Bachillerato
    COL Santo Ángel de Avilés.
     Proyecto Plaslik. Dando la lata: sistema de devolución y retorno de envases ligeros mediante máquinas de vending para gestionar los residuos de tipo metálico, plástico y brick. Su negocio funciona por incentivos, es decir, asociando un valor a cada tipo de envase para que estos sean devueltos por el consumidor para su reciclaje.
  • Categoría 2º de Bachillerato y Formación profesional
    Escuela de Hostelería y Turismo de Gijón.
     Proyecto Camping Detox Los Cantiles: opción de alojamiento en cabañas de lujo para desconectar de la tecnología y vivir una inmersión en la naturaleza, pero a la vez contar con actividades relacionadas con el relax, como el yoga, y con una oferta gastronómica basada en productos ecológicos.

Otros centros que llegaron a la fase final con sus proyectos son: COL La Inmaculada (Gijón), el IES Bernaldo de Quirós (Mieres), IES El Batán (Mieres), CIFP CISLAN (Langreo).


Más información