Proyecto Espacios. Presentación

23/11/2018

Acto de presentación 

El jueves 22 de noviembre tuvo lugar la presentación pública del Proyecto Espacios, una iniciativa de la Consejería de Educación y Cultura del principado de Asturias que nace vinculada a la decisión de construir tres nuevos institutos en el área central de la Comunidad autónoma como modelo innovador y propio de Asturias con un proyecto educativo sostenible y unificado.

Proyecto Espacios (pdf)



Objetivo del proyecto

El objetivo de este Proyecto es, a partir de los nuevos espacios, crear centros que tengan un carácter propio, con los que la comunidad educativa se identifique. Serán centros que apuesten por una escuela inclusiva, con un enfoque integral de desarrollo de la equidad para conseguir el éxito de todo el alumnado; centros que se comprometan con unos valores fundamentales que representen el deseo de fomentar la participación y la convivencia positiva de toda la comunidad educativa.


Grupo de Asesoramiento Técnico

Para tal fin, se ha constituido un Grupo de Asesoramiento Técnico formado por docentes con un perfil innovador y con experiencia en el ámbito de la gestión, la formación y la orientación educativa.

Este grupo fue el encargado de presentar el documento del Proyecto que recoge una propuesta pedagógica acorde a los nuevos espacios y requerimientos de la educación del Siglo XXI.