Erasmus+. Espacio de difusión

06 junio 2022

Proyecto Erasmus+ EOI de Gijón. Culture and Arts: Bridges for Solidarity (CABS). Fin del proyecto

08/06/2022


EOI de Gijón. Erasmus+: Proyecto KA2 CABS

 

Descripción del proyecto

Culture and Art: Bridges to Solidarity (CABS), proyecto de intercambio de buenas prácticas enmarcado en la acción KA2 de Erasmus+,  es una asociación de cinco centros de enseñanza de adultos situados en Alemania, Finlandia, Italia, Suecia y España. Sus objetivos:

  • Reforzar los valores de nuestro patrimonio socio-cultural y lingüístico.
  • Favorecer la cohesión e inclusión social y la empleabilidad de todo el alumnado.

Los centros desarrollarán iniciativas conjuntas para promover la cooperación y el intercambio de buenas prácticas en cada paso del proyecto. Indudablemente, el proyecto aumentará la capacidad de los socios para operar a nivel transnacional y compartir y comparar ideas, prácticas y métodos.

Gracias a este proyecto se fomentará el perfeccionamiento de las lenguas de comunicación: inglés, francés y alemán; una comprensión más profunda de nuestro patrimonio común como ciudadanos europeos.


Socios participantes

 

Fin del proyecto

Culture and Arts: Bridges for Solidarity (CABS) comenzó en 2019 con el objetivo de crear materiales que pudieran contribuir al proceso de aprendizaje a lo largo de la vida. Afectado por la pandemia, el ritmo de trabajo no disminuyó y los socios continuaron reuniéndose online. El volumen y la calidad de los materiales reflejan el empeño de los socios que formaban parte: Alemania, 
Finlandia, Italia, Suecia y España. 

Además de los materiales, CABS se centró en compartir buenas prácticas. Las visitas a los centros, a pesar de las medidas de seguridad implementadas fueron experiencias enriquecedoras para todos los docentes. 

La EOI de Gijón quiere poner de relieve la importancia que tiene compartir experiencias europeas. El intercambio de buenas prácticas es fundamental para enseñar en la inclusión y fomentar la 
integración dentro y fuera del aula. 


Más información