Botón de filtro e información del hito del mapaFiltro: marcar/desmarcar  Marca selección filtro  los tipos de centros que serán visibles en el mapa.

 

Proyecto Creando Sinergia. Conservatorios Superior y Profesional de Oviedo

12/07/2018

Un poco de historia

El proyecto Creando Sinergia surge de las experiencias de los encuentros de clarinete realizados en los últimos años por los Conservatorios Superior y Profesional de Oviedo. A través de un nutrido Ensemble de clarinetes, más de 50 miembros, se recrea una situación similar a las que se afrontan en agrupaciones sinfónicas en el ámbito laboral y se fomenta la motivación, convivencia e interacción entre profesorado y alumnado de diferentes conservatorios.

Watch video!

Concierto único de los clarinetistas del Conservatorio y la Escuela de Música de Oviedo.
Ver vídeo en RTPA, 25-03-2018


El proyecto se construye sobre la base del Ensemble del Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias, surgido de la asignatura Ensemble de clarinetes implantada en 2014.

Esta asignatura permite reforzar y adquirir competencias para la práctica musical con agrupaciones, experimentar la interpretación con diferentes instrumentos y en varios formatos de concierto, y mostrar los trabajos propios de adaptación de obras y la capacidad para la gestión de eventos.

La agrupación ha llevado a cabo numerosos conciertos y performaces para diferentes eventos: Congreso música y prensa en España (1868-1936): ópera, drama lírico y zarzuela (Universidad de Oviedo); Día internacional de las mujeres; La danza en la música clásica; Encuentros anuales de clarinetes de los Conservatorios de Oviedo; Concierto-Conferencia conmemoración del bicentenario del nacimiento de Antonio Romero y Andía (1815-1886); Interculturalidad Franco-Hispana; o Miscelánea de culturas.

Descripción del Proyecto Creando sinergia (pdf)


Concierto de tres conservatorios (2018)

En esta ocasión la propuesta implica a tres instituciones educativas que llevarán a cabo un concierto con todo su alumnado de clarinete: los conservatorios Superior y Profesional de Oviedo y el Conservatorio Profesional de Música de León, en total unos 50 participantes.

Cada centro trabaja las partituras del repertorio con su alumnado los meses anteriores y el grupo completo se reúne durante un fin de semana para realizar un intenso programa de trabajo y ensayos cuyo colofón es el concierto. El reto del proyecto se centra en realizar un concierto atractivo para el público con solo dos días de ensayo, tal y como se desarrolla habitualmente en una agrupación profesional freelance actual.

El concierto se llevó a cabo el 26 de marzo en el Auditorio del Conservatorio de Oviedo y el 6 de mayo de 2018 en el Auditorio del Conservatorio de León.

Concierto León completo (Google photos)
 

Barra de desplazamiento vertical para ver toda la información

Ver en Sway

En prensa