Aplicar filtros al mapa.    Marcar/Desmarcar elementos visibles      Círculos color: ver por proyecto; Puntos grises: ver por centro

30 junio 2021

Proyecto Candasat: un satélite en una lata de refresco. IES de Candás

30/06/2021

 

El equipo Candasat, constituido por alumnado de 2º de Bachillerato del IES de Candás, ha trabajado en un proyecto tecnológico en el marco del Certamen CanSat, organizado a nivel internacional por la Agencia Espacial Europea.

Un CanSat es una simulación de un satélite real integrado dentro del volumen y la forma de una lata de refresco. El desafío para el alumnado consiste en introducir en un espacio tan reducido los principales subsistemas de un satélite de verdad, como alimentación eléctrica, sensores y un sistema de comunicaciones.

Los proyectos de los equipos inscritos en el Principado de Asturias han sido evaluados técnicamente por el jurado formado por especialistas en ingeniería electrónica, informática y telecomunicaciones, además de especialistas en educación, atendiendo a los diferentes criterios de evaluación establecidos en las bases de la competición (relevancia científica y técnica, competencias profesionales y difusión de actividades y resultados).

El equipo Candasat ha obtenido el premio al Ganador Regional Asturias CanSat 2021 y, por tanto, representará al Principado de Asturias en la Competición Nacional CanSat 2021, prevista para los días 14 y 15 de julio en Granada.

Video-resumen del proyecto

Más información

  • Página de la Agencia Espacial Europea (enlace)
  • Página del desafío Cansat (enlace)
  • Relación de ganadores en la fase regional (enlace)
  • El proyecto en la TPA (enlace)
  • El proyecto en El Comercio (enlace)