Otras actividades educativas

19 abril 2022

Programas sobre tecnología para centros educativos. Fundación Cibervoluntarios

19/04/2022

Proyecto Para, piensa, conéctate. Fundación CibervoluntariosEl proyecto Para, Piensa, Conéctate, desarrollado con apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, tiene como objetivo sensibilizar y empoderar a jóvenes de 10 a 17 años y a su entorno cercano para fomentar el bienestar (wellbeing) y la empatía digital, así como para prevenir las tecnoadicciones.

Talleres con dos temáticas a elegir:

  • Conéctate contra la violencia de género: en estos talleres trabajamos para dotar a los menores de las herramientas necesarias para detectar y saber cómo actuar ante posibles casos de violencia en Internet (ciberacoso, grooming, violencia de género).
  • Conéctate al bienestar digital: talleres con los que sensibilizar a jóvenes y su entorno más cercano en el uso sano y empático de internet, para ayudarles a reconocer situaciones y actitudes nocivas en Internet, saber actuar para gestionarlas de la mejor forma posible o denunciarlas si es necesario; y así evitar situaciones que puedan causar adicciones u otros problemas de salud derivados de un mal uso de la red.


Programa Para, piensa, conéctate

 

Programa Innovadoras TIC. Fundación Cibervoluntarios

El objetivo de este programa es promover y visibilizar la capacidad de emprendimiento e innovación de la mujer a través de las TIC con ejemplos prácticos de mujeres que están marcando la diferencia en este ámbito en diferentes puntos de España. Las charlas (50 minutos) están dirigidas a jóvenes de 10 a 17 años y tratan varios temas: STEAM, mujeres pioneras en tecnología, casos de éxito, espacios y plataformas... También están disponibles experiencias y de mujeres innovadoras que pueden servir de inspiración a las nuevas generaciones.

Innovadoras TIC

 

Programa Verificado2. Fundación Cibervoluntarios

Este programa está dirigido a menores de entre 14 y 18 años tiene por objetivo analizar las noticias de política y actualidad internacional para identificar las que son bulos y evitar que se sigan compartiendo en Internet. Se imparte en forma de talleres de 50 minutos.

Programa Verificado2


Más información

Web Cibervoluntarios