Programa Microsoft Innovative Educator Expert. Curso 2020-2021

04/06/2020

Programa Microsoft Innovative Educator Expert. Curso 2020-2021

Microsoft Educación impulsa el desarrollo profesional docente mediante una serie de programas a través del portal Microsoft Educator Community que ofrece cursos de formación gratuitos para potenciar las clases, adquirir el reconocimiento de Certified MIE (Microsoft Innovative Educator) y unirse al Club MIE.


Club MIE

Club MIE

El Club MIE (Microsoft Innovative Expert) es un espacio de encuentro para la comunidad educativa dentro de Microsoft Teams donde se fomenta la relación entre docentes y se comparten experiencias, novedades, retos y actividades propuestas a la comunidad.

El profesorado puede formarse y adquirir el reconocimiento de MIE Expert, un reconocimiento a nivel nacional y global y el acceso al grupo de MIE Expert en todo el mundo.
 

MIE Expert

MIE Expert

Este programa ofrece la posibilidad de acceder a certificaciones y oportunidades que ayudan a desarrollar la carrera docente, presentar en webinars globales o asistir a eventos exclusivos como el #EscuadrónMIE entre otros.

Cómo acceder al programa

Requerimientos

Para acceder a este programa es necesario unirse previamente a la Microsoft Educator Community y crear un perfil. A partir de ese momento se pueden completar cursos para obtener puntos y medallas hasta conseguir el Microsoft Innovative Expert (MIE).

Procedimiento de nominación

  • Para conseguir el MIE Expert será necesario presentar una nominación preparando un vídeo (2 minutos) o un Sway en el que se de respuesta a estas preguntas:
    • ¿Por qué te consideras un profesor innovador o una profesora innovadora?
    • ¿Cómo has incorporado las tecnologías de Microsoft en el aula?
    • ¿Cómo cambiaría tu rol si te convirtieras en MIE Expert?

El vídeo o el Sway debe estar alojado en internet para compartir su URL.

Plazo de presentación de nominaciones

Hasta el 15 de julio de 2020.

Selección

Las nominaciones son revisadas por un equipo de personas expertas que seleccionan a los potenciales MIE Expert del año. El anuncio de personas seleccionadas se hará a finales de agosto de 2020.

Certificación: reconocimiento Microsoft.


Más información