Programa de Profesorado Visitante y de Profesorado en Secciones Bilingües de Español

06/11/2020

Con el fin de difundir las oportunidades que tanto el programa de Profesorado Visitante en Estados Unidos, Canadá, China y posiblemente Irlanda y Emiratos Árabes Unidos como el programa de Profesorado en Secciones Bilingües de Español en centros educativos de Europa Central, Oriental y China pueden ofrecer tanto al profesorado como a centros docentes, el martes 10 de noviembre tendrá lugar una sesión informativa en línea a cargo de Antonio J. Goñi Mues , Asesor Técnico Docente de la Unidad de Acción Educativa Exterior del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La participación del profesorado en este tipo de iniciativas tiene un gran impacto en la actividad docente de los centros ya que no sólo el profesorado tiene la posibilidad de ejercer como embajador cultural y difundir la lengua y cultura españolas en el exterior, sino que al participar activamente en otros sistemas educativos, se establecen sinergias que revierten positivamente en las aulas asturianas.

Plataforma on-line: Teams

Fecha: martes, 10 de noviembre de 2020

Horario: 16.30-18.00

Inscripción: Para facilitar la gestión de la sesión en línea realice la inscripción antes del lunes 9 de noviembre a las 14.00 horas a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3oUzY21 (Se le enviará un enlace con antelación a la sesión).

Más información: http://www.educacionyfp.gob.es/mc/accion-exterior/conoce-nuestra-red/profesores-visitantes.html

Ambos programas están abiertos tanto a profesorado funcionario como no funcionario que reúnan los requisitos generales y específicos por país establecidos en las convocatorias, accesibles en http://www.educacionyfp.gob.es/contenidos/ba/actividad-internacional/convocatorias-trabajo-formacion/para-espanoles.html