26 julio 2021

Procedimiento selectivo 2020. PETICIÓN DE DESTINO POR INTERNET. Sistema cl@ve y certificado digital

26/07/2021
Este procedimiento no afecta a la petición de plazas para el profesorado interino. Únicamente es para las personas que hayan superado el procedimiento selectivo.

Las personas seleccionadas en el procedimiento selectivo convocado mediante Resolución de 07 de febrero de 2020 podrán solicitar destino a través del Servicio Electrónico para Peticiones Provisionales.


PLAZO DE PETICIÓN

Del 27 de julio al 13 de agosto de 2021, ambos inclusive.


PROCEDIMIENTO DE PETICIÓN

La petición de destino se realiza en la Intranet del Principado:

https://accesoseguro.asturias.es/intranet

  • Seleccione Intranet del Principado y, por motivos de seguridad, vuelva a introducir usuario y contraseña.
  • Y siga la siguiente ruta: Para tu trabajo/Servicios electrónicos de Educación/Petición de plazas de inicio de curso.


USUARIO Y CLAVE DE ACCESO AL SERVICIO DE PETICIÓN

  • Usuario: E+NIF. Formato: 8 dígitos + letra. Si el DNI tiene menos dígitos será necesario completar hasta 8 dígitos con ceros entre la E y la primera cifra del DNI.
  • Clave: contraseña de la cuenta educastur, la misma que se utiliza para acceder a SAUCE.

Para más detalle sobre el procedimiento de petición puede consultar el manual Petición de destinos por internet:

Manual Petición de destinos por internet (pdf)


CASOS DE ACCESO DE LAS PERSONAS QUE HAN OBTENIDO PLAZA EN EL PROCEDIMIENTO

Servicio de gestión de identidades de educación
 

1. Profesorado interino que ya tiene cuenta educastur por haber trabajado previamente en Educación en Asturias.

  • Pueden utilizar su usuario y clave de educastur.
  • Si por cualquier motivo su centa no se encuentra operativa, pueden utilizar el mismo sistema que se describe para el personal de nueva incorporación.
2. Profesorado de nueva incorporación en Educación en Asturias, sin cuenta Educastur:
  • Pueden solicitar sus credenciales Educastur (usuario y clave) a través del Servicio de Gestión de identidades de Educación.
  • Necesitará acceder con cl@ve o certificado digital para verificar su identidad:

Acceso al Servicio de gestión de identidades de Educación
Servicio de gestión de identidades de educación

 

  • Cuando acceda al Servicio de gestión de identidades elija Profesorado cl@ve y siga las indicaciones del sistema. Para más detalle puede consultar el manual Sistema clave:

Manual Sistema cl@ve (pdf)

 

Nivel alto de seguridad. Algunos servicios electrónicos requieren un nivel alto de seguridad en la identificación de la persona que realiza el trámite.

Más información: 
  Subir el nivel de seguridad cl@ve con certificado o DNI electrónico 
  Ayuda subir nivel de seguridad cl@ve 
  Trámite presencial. Buscador de oficinas de registro Cl@ve

 

Más información