Procedimiento selectivo 2019. Nota informativa

18/07/2019

NOTA INFORMATIVA: ACTUACIONES RELATIVAS A LA VIOLACIÓN DE LA SEGURIDAD DE DETERMINADOS DATOS PERSONALES EN EL PROCEDIMIENTO SELECTIVO

La Consejería de Educación y Cultura ha sufrido una violación de la seguridad de los datos personales, como consecuencia de la brecha de seguridad que ha permitido la obtención ilícita de un documento PDF que circula por grupos de WhatsApp con los datos personales básicos (nombres y apellidos, el DNI, la fecha de nacimiento y la especialidad educativa, vía de acceso y las valoraciones numéricas provisionales de méritos alegados) de los/as aspirantes que se presentaron al proceso selectivo del cuerpo de maestros, correspondientes al baremo de méritos provisional. 

Para la mayoría de los casos de lo que se trata es de una publicación anticipada de los datos (nombre y apellidos, acceso y las valoraciones numéricas definitivas de méritos alegados que no vayan a sufrir variaciones respecto a los provisionales) que serán publicados según lo previsto esta semana. 

Esta Consejería  ha abierto desde el primer momento de la detección del incidente,  una investigación urgente para averiguar las causas y los responsables de dicho acceso y/o comunicación no autorizados a dichos datos. Esta incidencia ha sido subsanada de manera casi inmediata, y a fecha de este comunicado la brecha de seguridad ha quedado solventada por completo, retirándose la citada publicación de la página de www.educastur.es. Asimismo, se ha comunicado el incidente de seguridad o violación de seguridad de los datos personales a la Agencia Española de Protección de datos.

Desde esta Consejería se transmite a todas las personas participantes en el procedimiento selectivo nuestro pesar por esta actuación ilícita de terceros, informando de que se han seguido los procedimientos legales y técnicos establecidos para su subsanación.