18 mayo 2022

Premios Internacionales de Alfabetización UNESCO 2022

18/05/2022

UNESCO

La UNESCO propone dos Premios Internacionales de Alfabetización para la edición de 2022:

1. Premio de Alfabetización UNESCO-Rey Sejong (patrocinado por la República de Corea): presta especial atención a la alfabetización en la lengua materna. Cada uno de los tres ganadores recibe una medalla, un diploma y 20.000 dólares estadounidenses.

Estatutos premio Alfabetización UNESCO-Rey Sejong

2. Premio UNESCO-Confucio de Alfabetización (patrocinado por la República Popular China): se centra en la promoción de la alfabetización, incluida la funcional, aprovechando entornos tecnológicos tanto de adultos del medio rural como de jóvenes no escolarizados. Cada uno de los tres ganadores recibe una medalla, un diploma y 30.000 dólares estadounidenses.

Estatutos premio Alfabetización UNESCO-Confucio


Candidaturas

Plazo. La fecha límite para subir las candidaturas a la plataforma es el 6 de junio de 2022.

Tema. Las candidaturas deben tener en cuenta el tema general de la edición 2022: Transformando los espacios de aprendizaje de la alfabetización y el enfoque específico de cada uno de los dos premios existentes.

Presentación. Las candidaturas se presentarán exclusivamente a través de un formulario en línea. Será necesario solicitar la creación de una cuenta de usuario.

Plataforma. Formulario de presentación de candidatura

Guía para la presentación de candidatura. Francés (pdf)

Guía para la presentación de candidatura. Inglés (pdf)

De conformidad con los estatutos de los premios, cada Estado Miembro podrá presentar, como máximo, 3 candidaturas por cada premio, en inglés o francés, y previa consulta con la respectiva Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO. 


Más información

UNESCO. Premios Alfabetización

Consultas: aee.internacionales@educacion.gob.es (con copia a carmen.sainz@educacion.gob.es)