Premios Health Award. Iniciativas prevención obesidad infantil y juvenil

02/05/2019

Premios Health Award. Iniciativas prevención obesidad infantil y juvenily


La Comisión Europea, a través de la Comisión para la salud y la seguridad alimentaria, convoca V Edición del Premio Health Award, financiado por el programa de Salud de la UE para iniciativas sobre Prevención y reducción de la obesidad en niños y jóvenes.

Con esta iniciativa la Comisión Europea propone a las ciudades, las ONG y las escuelas un esfuerzo por prevenir la obesidad infantil y juvenil en Europa. Los datos son alarmantes: en 2015, 1 de cada 3 niñas y niños en la UE de entre 6 y 9 años tenía sobrepeso y la actividad física tiende a disminuir entre las edades 11 a 15 en la mayoría de los países europeos.


Dirigido a

Ciudades, ONG y escuelas europeas que hayan desarrollado o desarrollen prácticas dirigidas a la prevención de la obesidad infantil y juvenil, siempre que no no hayan terminado antes del 1 de enero de 2016.


Presentación de proyectos

  • Plazo: 13 de mayo de 2019 (a las 11.00 CET, hora de Bruselas).
  • Procedimiento: formulario en línea


Categorías y premios

Las iniciativas que se presenten pueden ser del tipo: acciones para crear campañas de sensibilización, prevenir y reducir el sobrepeso con el apoyo de la salud móvil, cuidados profesionales a través de la formación.

Tres categorías:

  • Ciudades
  • ONG
  • Colegios

Se seleccionarán tres iniciativas por categoría; una de ellas se reconocerá como sobresaliente y recibirá un premio de 100 000 €.


Más información


Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.