22 abril 2022

VIII Edición Premios Aprendizaje-Servicio 2022

21/04/2022

VIII Edición Premios Aprendizaje-Servicio 2022

La Red Española de Aprendizaje-Servicio y la Fundación Edebé, con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional, convocan la octava edición de los Premios Aprendizaje-Servicio 2022. Esta iniciativa premia prácticas que combinan el éxito educativo y el compromiso social; en ellas, niños, niñas, jóvenes y personas adultas se implican en acciones destinadas a mejorar su entorno al tiempo que fortalecen conocimientos, habilidades, actitudes y valores: aprenden haciendo un servicio a la comunidad.

  • Plantando árboles, aprenden acerca de los bosques y el paisaje, la desforestación, el cambio climático…
  • Montando una campaña de donación de sangre, aprenden sobre los grupos sanguíneos, los componentes de la sangre y su función en el organismo, las transfusiones…
  • Creando un itinerario turístico con códigos QR, aprenden acerca del patrimonio artístico y urbanístico de su población, sobre historia, sobre tecnología móvil…

Bases (pdf)


A quién va dirigida la convocatoria

Centros de educación Infantil-Primaria, ESO-Bachillerato y Formación Profesional y Ocupacional, así como a entidades sociales que estén desarrollando prácticas de aprendizaje-servicio. Pueden ser proyectos finalizados en los cursos académicos 2020-2021 y 2021-2022.


Presentación de proyectos

Plazo: 30 de septiembre 2022.

Procedimiento: formulario


Más información

Web Aprendizaje Servicio

Bases (pdf)

 

Se recomienda consultar siempre las fuentes de información original facilitadas por la entidad responsable del evento para evitar eventuales imprecisiones y para acceder siempre a la información actualizada.