09 mayo 2022

Premio UNESCO-Madanjeet Singh para la promoción de la tolerancia y la no violencia 2022

09/05/2022

El Premio UNESCO-Madanjeet Singh fue establecido en 1995 con motivo del Año de las Naciones Unidas para la Tolerancia y el 125 aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi. Lleva el nombre de su benefactor, Madanjeet Singh, que fue Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, artista, escritor y diplomático indio. El premio está dotado con un total de 100.000 $ (dólares USA).

El propósito del premio es recompensar a mujeres, hombres, instituciones, otras entidades u organizaciones no gubernamentales que hayan hecho contribuciones excepcionales y demostrado liderazgo en la promoción de la tolerancia y la no violencia.


Nominaciones

A través de los gobiernos de los estados miembros de la UNESCO que están invitados a proponer un máximo de dos candidatos, pudiendo ser: persona, institución, entidad u organización no gubernamental. Los interesados presentarán su candidatura y la Comisión Nacional hará una preselección de las candidaturas recibidas para finalmente elevar dos a la UNESCO.

Información para la presentación de la nominación

  • Presentación de nominación: mediante un dosier que se remitirá al correo hispaunesco@aecid.es y que incluya el formulario de nominación y el material complementario que se considere oportuno.
  • Plazo: antes del 30 de mayo de 2022.
  • Más información y documentación


Más información

UNESCO

Contacto: aee.internacionales@educacion.gob.es con copia a carmen.sainz@educacion.gob.es