Dos blogs de autoría asturiana. Premios Espiral Edublogs 2016

14/06/2016

La Asociación Espiral, educación y tecnología ha entregado sus premios a blogs educativos o edublogs el pasado día 11 en Medialabprado (Madrid).  El Premio espiral edublog valora la importancia y repercusión de los blogs en la educación, como herramienta didáctica para el desarrollo de contenidos curriculares y la motivación del alumnado, y reconoce el trabajo de muchos profesores y profesoras en la red demostrando su utilidad pedagógica.

En esta edición, han sido premiados dos blogs de autoría asturiana. El blog del Proyecto InfoEDUgrafias en la categoría de Blogs colectivos de maestros y profesores y Las TIC  en Plástica en la categoría de blogs de maestros y
profesores.

El blog del Proyecto infoEDUgrafías llevado a cabo por Alberto García Pérez (@albertogp123), Nieves García Morán (@nievescout), Lucía Alvarez (@luciaalvarez), Magdalena Pastor Nogueira (@magpano), Rosa Navas (@calabana1) y Xulio Berros (@xuliob) recoge los trabajos presentados por el profesorado y alumnado de diferentes materias y niveles que han participado en el mismo este curso 2015-2016 y el anterior. El Proyecto colaborativo infoEDUgrafías propone el uso de las infografías educativas como herramientas que fomentan estrategias para el desarrollo de las competencias básicas, la discriminación y la organización visual de la información para que el aprendizaje sea más efectivo.



 

Las TIC en Plástica muestra las posibilidades didácticas que las TIC,  las aplicaciones en línea, la red y los dispositivos móviles ofrecen a las enseñanzas artísticas. Su autora, Lucía Alvarez (@luciaalvarez), es profesora de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, Dibujo y afines en el IES Valle de Aller.

Foto de Salomé Recio (@salomerecio)

El listado de blogs ganadores del Premio Espiral Edublogs al que se han presentado más de 800 blogs educativos ofrece una selección de buenas prácticas que animen a iniciar o consolidar el uso en los blogs en entornos educativos, aprendiendo de experiencias de éxito.

¡Enhorabuena a todos los blogs premiados!

Más información

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.