Premio Alcoa Young Talent

12/02/2018
Buenos días, este viernes 9 de febrero, el equipo PRIAS recibirá durante la celebración de la semana cultural del IES Jerónimo González los dos primeros premios y la mención especial obtenida el 29 de noviembre de 2017 en la competición celebrada en la EPI de Gijón.
Esta aventura se inició en 2016, al ver los contenedores de reciclaje rodeados de bolsas que ya no se iban a reciclar y de la necesidad de concienciar y educar en el reciclaje. La televisión del IES, el inicio a la programación con Scratch (gammificación) y Arduino nos permitieron desarrollar este proyecto para incorporar las 3R a la vida cotidiana.
La difusión en prensa y televisión a lo largo de estos años así como diferentes premios, Impulsó tic, feria de la innovación, Alcoa young talent da vida y ánimo a estos alumnos, además de dar a conocer a nivel regional nuestro trabajo y ofertas para su implantación por parte de cogersa y el ayuntamiento. Fue tanto el revuelo que tenemos nuestro modelo de utilidad para que si al final se implanta en los contenedores nuestro alumnos sean sus propietarios.
Como premiarles es difícil, los premios suelen ser para el centro y no para ellos, eso sí la satisfacción de ser reconocidos y el ánimo para seguir trabajando lo tenemos.
Con este acto intento recompensarles de estos casi tres años de trabajo y que sean los protagonistas. La prensa y televisión nos lleva siguiendo estos últimos años en el desarrollo y mejora del proyecto, la reina visitó el IES y aprovechó para conocernos. Ahora seguimos mejorando la alimentación solar y la base de datos pero tb presentaremos nuestras nuevas ideas, y las planteadas en 4º ESO robótica cuyos mentores son este grupo de PRIAS.
Este correo va dirigido a todos nuestros contactos para intentar dar a conocer nuestro proyecto y conseguir mejorar nuestro entorno y en consecuencia nuestra calidad de vida.
Esperamos vuestra asistencia. Estos críos se lo merecen todo, solo los que estamos con ellos cada dìa somos conscientes de su esfuerzo y trabajo, aprendí yo más de ellos que ellos de mí, su autonomía es el mejor premio. Es su proyecto y se merecen disfrutarlo.
Contamos con vuestra asistencia
Viernes 9 de febrero 2018, a las 13:25 en el teatro del IES Jerónimo González de Sama de Langreo.
Rogamos confirmar asistencia, en la presentación los críos suelen agradecer a los asistentes su presencia antes de empezar a exponer su trabajo. El acto durará una hora con la entrega final de los premios por parte de los organizadores de la EPI de Gijón
Un saludo
Atentamente
Rosana