Premio a la Acción Magistral 2016. Ampliación de plazo

26/04/2016

Plazo de presentación de proyectos:
se amplía hasta el 16 mayo de 2016

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y BBVA con el fin de resaltar la importancia de la labor educativa que ejercen los y las docentes, convocan la novena edición del Premio a la Acción Magistral.


Plazo de presentación AMPLIADO

El periodo de presentación de candidaturas será del 23 de febrero al 29 de abril de 2016 se amplía hasta el 16 de mayo de 2016.

¿Quién puede presentarse?

Docentes que impartan clases de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos formativos de Grado Medio, PCPI y Educación Especial en centros educativos españoles y desarrollen, individualmente o en equipo, proyectos de la naturaleza descrita en los criterios de la Base Cuarta.

¿Qué tipos de proyectos se pueden presentar?

Proyectos educativos que promuevan entre el alumnado la transmisión de valores sociales (solidaridad, tolerancia, respeto, justicia, igualdad, etc.). Se valorará la originalidad de la temática, de las actividades realizadas, de las estrategias educativas utilizadas, de los objetivos establecidos y la introducción de metodologías educativas innovadoras. Otro aspecto valorable será el grado de participación de las familias implicadas directamente en la experiencia, entre otros aspectos.

¿Cuáles son los premios y las categorías?

Se establecen tres categorías:

  • Categoría A (0 a 12 años): Proyectos de Educación en Valores realizados por uno o varios docentes de un mismo centro educativo de Educación Infantil y/o Educación Primaria. El ganador recibirá 4.000 euros para el/la docente o docentes autores del proyecto y 4.000 euros para el centro educativo donde se desarrolle el proyecto.
  • Categoría B (12 a 18 años): Proyectos de Educación en Valores realizados por uno o varios docentes de un mismo centro educativo de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y/o Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). El ganador recibirá 4.000 euros para el/la docente o docentes autores del proyecto y 4.000 euros para el centro educativo donde se desarrolle el proyecto.
  • Categoría Especial “Proyectos en red” (0 a 18 años): Proyectos de Educación en Valores realizados en red por docentes de dos o más centros educativos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). El proyecto ganador recibirá 6.000 euros para los docentes autores del proyecto. Además se concederá una ayuda de hasta 4.000 euros para volver a realizar el proyecto en el siguiente curso escolar de acuerdo con los requisitos y condiciones de las ayudas a proyectos en red de Acción Magistral.

¿Qué temáticas se pueden trabajar?

Todas las candidaturas se suscribirán como mínimo a una de las temáticas propuestas en el formulario de inscripción en función del objetivo general del proyecto presentado. Las diferentes temáticas son las siguientes:

  •     Educación Especial
  •     Desarrollo personal / Inteligencia emocional
  •     Educación del medioambiente físico y cultural
  •     Voluntariado y participación social
  •     Hábitos saludables / Educación para la salud / Prevención
  •     Interculturalidad / Atención a la diversidad
  •     Integración de alumnado con riesgo de exclusión social
  •     Convivencia / Resolución de conflictos
  •     Emprendimiento social/Educación Financiera

¿Cómo se puede presentar un proyecto?

En el formulario online dispuesto en la web premio.fad.es, una vez hecho el registro en la web accionmagistral.org.

Más información

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.