Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos 2019-2020

11/10/2019

Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los centros Educativos y sus Entornos. Curso 2018-2019

 

Inscripción: antes del 31 de octubre de 2019

Como cada curso escolar, se abre la convocatoria para inscribirse en el Plan Director  para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos.

El Plan Director se implantó en Asturias en el año 2007 como experiencia piloto y su buena acogida se pone de manifiesto por el número de Centros Escolares inscritos, que cada año aumenta: así, en el Curso 2007/2008, año de inicio, se inscribieron 58 centros; en el pasado Curso 2018/2019 la inscripción fue de 289.


Objetivos

El objetivo del programa es reforzar las medidas ya existentes en cuanto a información, prevención de actos violentos, formación contra comportamientos racistas y xenófobos, así como otros relacionados con las drogas y el alcohol; y potenciar las actuaciones preventivas en relación con los riesgos a los que se ven sometidos los y las menores y los y las jóvenes con respecto al uso de internet y las nuevas tecnologías, en especial los relacionados con el acoso escolar y el ciberacoso.

Otro objetivo de gran relevancia es aumentar la confianza de menores y jóvénes en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, algo que complace comprobar que se está consiguiendo

Además, cuatro veces al año, en cada uno de los trimestres, se activan las “Fases de Intensificación” en las que se incrementa la vigilancia en el entorno de los centros, coincidiendo con los periodos en los que suele producirse un mayor riesgo de incremento de la oferta y la demanda minorista de drogas.

En la seguridad de la utilidad de las actividades ofrecidas, desde la Alta Inspección de Educación en la Delegación del Gobierno de Asturias animamos a todos los centros a inscribirse en el mismo.

Inscripción

  • Procedimiento: Se deberá remitir la ficha de  inscripción  al correo de la Delegación del Gobierno, Área de Alta Inspección de Educación: alta_inspeccion.asturias@correo.gob.es.
  • Plazo: antes del 31 de octubre de 2019.


Más información