Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos 2018-2019

15/10/2018

Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los centros Educativos y sus Entornos. Curso 2018-2019

 

Inscripción: antes del 29 de octubre de 2018

Como cada curso escolar, se abre la convocatoria para inscribirse en el Plan Director  para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos.


Objetivos

El objetivo del programa es reforzar las medidas ya existentes en cuanto a información, prevención de actos violentos, formación contra comportamientos racistas y xenófobos, así como otros relacionados con las drogas y el alcohol; y potenciar las actuaciones preventivas en relación con los riesgos a los que se ven sometidos los y las menores y los y las jóvenes con respecto al uso de internet y las nuevas tecnologías, en especial los relacionados con el acoso escolar y el ciberacoso.

Al mismo tiempo, el Plan prevé incrementar la vigilancia policial en las inmediaciones de los centros escolares para prevenir todo tipo de delitos, fortaleciendo la cooperación con las autoridades educativas.


Inscripción

  • Procedimiento: Se deberá remitir la ficha de  inscripción  al correo de la Delegación del Gobierno, Área de Alta Inspección de Educación: alta_inspeccion.asturias@correo.gob.es.
  • Plazo: antes del 29 de octubre de 2018.


Más información