Parque Prehistoria de Teverga. Programa didáctico y educativo 2018-2019

13/09/2018

Formado por tres modernos edificios plenamente integrados en el entorno, el Parque de la Prehistoria de Teverga propone un viaje al misterio de los primeros artistas.

El primer edificio es el de servicios, con recepción, café, tienda y espacio para los talleres.

El segundo edificio es la galería expositiva, en la que los visitantes se adentran en la historia, los misterios y las peculiaridades del arte paleolítico a través de imágenes, réplicas, audiovisuales y objetos.

El tercer edificio del Parque es la “Cueva de Cuevas”, un espacio singular en el que se reproducen a escala real y con el mayor rigor las cuevas asturianas de La Peña (Candamo) y Tito Bustillo (Ribadesella), y la de Niaux (Francia). El conjunto ofrece la mejor muestra del arte rupestre del Arco Atlántico, algo que hasta ahora sólo se podía ver en los libros.

El Parque de la Prehistoria de Teverga pone a disposición de los grupos organizados varias posibilidades de visita y actividades, siendo en todos los casos necesaria su reserva previa. Una de las áreas que componen el Parque, la Galería, también puede visitarse de forma libre con el apoyo de una guía de mano en castellano, inglés, francés, alemán y llingua asturiana.