Olimpiada de Física 2019. Fase local Asturias

27/02/2019

Olimpiada de Física 2019. Fase local Asturias

Plazo de inscripción: hasta el jueves 7 de marzo de 2019
Prueba: sábado, 9 de marzo de 2019


La Olimpiada de Física es una actividad organizada cada año por la Real Sociedad Española de Física (RESEF) por encargo del MECD. Su objetivo es acercar la Física al alumnado de bachillerato y ofrecerles la oportunidad de divertirse aprendiendo y haciendo Física.

Las secciones locales de la RSEF organizan las Fases Locales de la Olimpiada. En el caso de Asturias la Sección Local de la RSEF colabora con la Universidad de Oviedo para realizar la Olimpiada Local en la Facultad de Ciencias.


La prueba

  • Fecha: sábado, 9 de marzo de 2019
  • Lugar: Facultad de Ciencias de la Universidad de Oviedo (Calle Calvo Sotelo, s/n, 33007, Oviedo)
  • Material necesario: bolígrafo (azul o negro), calculadora permitida en las pruebas EBAU (científica pero no gráfica o programable), Smartphone o Tablet con conectividad wifi con la app Kahoot instalada.
  • Estructura de la prueba (pdf)


Inscripción

Novedad 2019. Taller para docentes: Cinemática en acción con el programa Tracker

Durante la celebración de la prueba se ofrecerá un taller para los profesores y profesoras acompañantes que versará sobre una propuesta de innovación basada en la aplicación del  programa Tracker al estudio de los movimientos. Se trata de una interesante aplicación práctica en la materia de Física de los distintos niveles educativos.

Por cuestiones de organización se precisa de confirmar asistencia.

 

Más información y consultas

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.