Olimpiada Asturiana de Biología

11/12/2017

Próximamente tendrán ligar la fase autonómica de las Olimpiadas de Biología, una actividad que promueve y promociona la Biología, y donde Asturias está obteniendo unos resultados estupendos en la últimas ediciones: 3 medallas de oro y una de plata a nivel nacional, un bronce y una mención de honor a nivel internacional y una plata en la olimpiada iberoamericana en septiembre de 2017, entre otros méritos.

La fase autonómica tendrá lugar el próximo 2 de febrero de 2018 en la Facultad de Biología, y el  periodo de inscripción será del 11 de diciembre al 24 de Enero.

Los estudiantes seleccionados podrán ir a la Olimpiada Nacional (Badajoz, del 12 al 15 de abril), y aquellos que logren medallas nacionales podrán participar en las Olimpiadas Internacionales (este año en Teheran -Irán-, del 15 al 22 de julio) o a las Olimpiadas Iberoamericanas (este año en Loja-Ecuador-, del 9 al 15 de septiembre), según el puesto que logren. Además dichos alumnos podrán realizar unas prácticas para preparar la fase nacional, y entrar en contacto directo con los distintos departamentos y áreas relacionadas con la Biología.

La información está siendo actualizada en la página web (http://olimpiadadebiologia.edu.es/asturias/index.html), con un e-mail específico de contacto en asuntos relacionados con la Olimpiadas (asturias@olimpiadadebiologia.edu.es).

Además los profesores de secundaria también pueden aportar preguntas que potencialmente podrán ser incluidas en el examen de selección (tipo test, 5 posibles respuestas, 1 única respuesta correcta).

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.