11 noviembre 2020

Nuevos recursos didácticos online para centros escolares

11/11/2020

El Museo del Jurásico de Asturias, el Parque de la Prehistoria de Teverga, el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo y el Centro del Prerrománico Asturiano, continúan presentando recursos didácticos online disponibles en la Zona Escolar de las webs de cada equipamiento para este curso escolar 2020/21.

Con el Centro del Prerrománico Asturiano se podrá realizar un recorrido guiado virtual por el Prerrománico Asturiano dedicado a las diferentes etapas de la monarquía asturiana, de las construcciones conservadas más destacadas o de la orfebrería.

El Parque de la Prehistoria propone una serie de talleres demostrativos de pintura, caza o iluminación prehistórica. También se podrá explorar la Galería y la Cueva de Cuevas del Parque y seguir tutoriales para realizar una bramadera o fabricar un portalápices.

El Museo del Jurásico pone disposición de los escolares una variedad de videos muy interesantes y didácticos sobre el papel de la mujer en el mundo de la ciencia o el trabajo del equipo científico del Museo a través de los encuentros con su investigadora Laura Piñuela.

El Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo muestra una de las cuevas que conforman el Macizo de Ardines: la Cuevona de Ardines, ubicada en un nivel superior al de Tito Bustillo y con una geología espectacular

Más información