Nuevos centros Triple Erre: CRA Alto Nalón y CIFP Hostelería y Turismo de Gijón

Red de Escuelas por la Circularidad

Senda Circular. Programa de Educación ambiental de COGERSA

Red de Escuelas por la Circularidad. Programa E. ambiental para centros educativos (COGERSA)

Nuevos centros Triple Erre: CRA Alto Nalón y CIFP Hostelería y Turismo de Gijón

19/06/2017

El CRA Alto Nalón y el CIPF de Hostelería y Turismo de Gijón han obtenido el reconocimiento Triple Erre gracias a proyectos de centro centrados en la reutilización, reducción y el reciclaje.

El proyecto educativo del CRA Alto Nalón, que participa en Red de Escuelas por el Aprendizaje desde sus inicios, está basado en el cuidado del entorno, e incluye objetivos de reducción, reutilización, reciclaje y sensibilización ambiental.

Gracias a su participación en el programa Contrato Programa trabajan para implicar activamente a las familias y en rentabilizar los recursos que aportan al centro. El trabajo por proyectos, el uso de recursos online, la optimización en el uso de los materiales y de ahorro energético, la creación de bancos de libros y cooperativas de padres para la compra de materiales, son algunas de las medidas destacadas de su proyecto.

Además este curso han participado activamente en una experiencia de compostaje comunitario y de limpieza de su entorno con la participación activa de las familias.

El CIFP de Hosteleria y Turismo de Gijón destaca no sólo por la gestión ambiental de su centro (Certificado de calidad ISO 9001, FEQM y Compromiso de Calidad Turística así como objetivos de reducción, reutilización u reciclaje de residuos incluidos en la programación del Centro) sino porque conciben la cultura de las 3 Erres como una constante en su proyecto educativo para formar profesionales comprometidos con la reducción y la buena gestión de los residuos.

El CIFP de Hosteleria y Turismo de Gijón ha participado de forma muy activa en la Red de Escuelas en el Reciclaje desde el 2010, superando la dificultad de trabajar las propuestas con adultos e implicando a sus estudiantes en la sensibilización ambiental a toda la sociedad. Campañas como Aquí no sobra nada, el recetario de Cocina de sobras, los relatos Sin desperdicio o los spots publicitarios de radio y televisión entre otros.

En los siguientes enlaces podréis conocer los proyectos de los centros ganadores:

Más información