20 abril 2021

Nuevo currículo para nuevos desafíos. Foro nacional sobre el currículo educativo (MEyFP)

20/04/2021

Nuevo currículo para nuevos desafíos. Foro nacional sobre el currículo educativo

El Ministerio de Educacion y Formación Profesional organiza el II Foro sobre el currículo que necesita nuestro sistema educativo, dirigido fundamentalmente a centros educativos y colectivos profesionales del ámbito de la educación.

Bajo el título Nuevo currículo para nuevos desafíos, se han organizado cuatro sesiones de reflexión en línea que podrán seguirse en abierto a través de Youtube y que giran en torno a cuatro centros de interés:

  • Transformación curricular
  • Digitalización y tecnología
  • Formación del profesorado, equipos docentes y autonomía de centros
  • Organización escolar, tiempos y espacios.


Datos de interés

  • Calendario. El foro tendrá lugar los días 20, 21, 26 y 28 de abril en horario de 17:00 a 19:30 h. 
  • Inauguración. Será inaugurado por la Ministra de Educación y Formación Profesional, Dña. Isabel Celaa.
  • Contenido de las sesiones. Cada sesión se iniciará con una breve presentación seguida de una mesa redonda en la que participarán representantes de diferentes centros educativos de todo el país que compartirán experiencias de éxito que vienen ya desarrollando en las aulas y que responden a un modelo en línea con la nueva propuesta curricular.
  • Lugar de celebración. Enlace al sitio web desde el que se podrá seguir el debate en abierto y consultar el programa es el siguiente:

https://curriculo.educacion.es


Buzón de participación

En paralelo, y coincidiendo con la primera sesión, se abrirá un buzón de participación a través de un formulario en la web del evento dirigido a toda la comunidad educativa. A partir de las aportaciones recibidas se elaborará un documento síntesis que se hará público en las próximas semanas y que será tenido en cuenta en los trabajos de desarrollo de los currículos que se están llevando a cabo en el seno del Ministerio.

También es posible hacer aportaciones a los debates a través de Twitter, con el hashtag #NuevoCurrículo.
 

Más información