Nuestro Centro: Propuesta para la participación de las familias en los centros educativos

10/04/2012

El grupo de trabajo analizó las relaciones que se establecen en los centros educativos con las familias procedentes de otros países, así como las necesidades que presentan.

A partir de este análisis y de la información facilitada por los centros y por las propias familias se han concretado una serie de sugerencias que pueden ayudar a los centros a motivar a la participación e implicación de las familias extranjeras en la educación de sus hijos e hijas.
 
Esta guía se ha redactado a partir de las conclusiones del grupo de trabajo que se constituyó en el CPR de Oviedo durante el curso 2010/2011. Esta actividad formativa se llevó a cabo en el marco de la Asociación Comenius Regio (programa de Aprendizaje Permanente del organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos) establecida entre la Consejería de Educación y Ciencia de Asturias con la región de Reykjavik, en Islandia y que ha sido coordinada desde el Servicio de Participación y Orientación Educativa.
 
  • AUTORÍA: Varios
  • ÁREA: Orientación educativa y NEE
  • NIVEL EDUCATIVO: Internivel
  • TIPO DE MATERIAL: Guía
  • EDITOR: Consejería de Educación y Ciencia. Centro del Profesorado y de Recursos de Oviedo
  • FECHA DE EDICIÓN: Julio 2011
  • LOCALIZACIÓN: Centro del Profesorado y de Recursos de Oviedo
 
La publicación incluye un material complementario dirigido a familias extranjeras que tiene por objetivo fomentar el mantenimiento de la lengua materna en el entorno familiar. Este material se encuentra publicado en ocho lenguas.
 
Consultar publicación