21 julio 2021

La Consejera de Educación firma convenio con la Escuela de Mareo-Real Sporting de Gijón

21/07/2021

Consejera de Educación. Firma del convenio entre el Principado y la Escuela de Mareo-Sporting

- Foto arriba izquierda. Carmen Suárez firmando el convenio junto con Germán Robles, director General de la Fundación, en la Tribuna Oeste de el estadio El Molinón-Enrique Castro Quini.
- Foto abajo izquierda. La Consejera de Educación, Carmen Suárez, en el centro arrodillada y ataviada con una camiseta del Sporting, posa con las direcciones de los centros de educación especial del Principado y con una representación de su alumnado, además de los capitanes de los equipos Genuine del Sporting, el vicepresidente del club Javier Martínez, y Germán Robles, director general de la Fundación, y Joaquín Alonso, director institucional.
- Foto abajo derecha. La Consejera de Educación, Carmen Suárez, segunda por la izquierda, y la D.G. de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, Paula García, cuarta por la izquierda, posan con las direcciones de los centros de educación especial y con los representantes institucionales del Sporting.


La Consejera de Educación, Carmen Suárez, ha firmado un convenio de colaboración entre la Administración del Principado y la Fundación Escuela de Mareo-Real Sporting de Gijón para la promoción de la calidad de vida y la inclusión social del alumnado con discapacidad intelectual escolarizado en centros de educación especial públicos de la región.

Carmen Suárez ha rubricado el acuerdo junto con Germán Robles, director general de la Fundación, en la tribuna oeste del campo de El Molinón-Enrique Castro Quini. Suárez ha acudido acompañada por la directora general de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, Paula García; las direcciones de los colegios de Latores, Castiello de Bernueces, San Cristobal, Santullano, Juan Luis Iglesias Prada y el CPEB de Pola de Allande y por una presentación de su alumnado. Al acto han asistido también el vicepresidente del Sporting, Javier Martínez, y Joaquín Alonso, director institucional y presidente de la Asociación de Veteranos, además de los capitanes de los equipos Genuine, que constituyen el germen de este convenio.

La Consejera ha destacado la importancia de la práctica deportiva entre el alumnado de los centros de educación especial y ha agradecido al Sporting la firma del convenio, el primero de estas características que se suscribe y que implica la puesta en marcha de escuelas de fútbol inclusivas. “Aquí hay cantera así que tenemos que aprovecharla”, ha animado Carmen Suárez.

 

Consejera de Educación: convenio con Escuela de Mareo-Real Sporting de Gijón (1) (mp3)

Consejera de Educación: convenio con Escuela de Mareo-Real Sporting de Gijón (2) (mp3)

 



Imagen corporativa. Consejería de Educación del Principado de Asturias